Duat (I)

Socariosis: enfermedad que afecta a los humanos infectados por la cepa del virus SOKAR2, descubierto por primera vez por el doctor Azhar Harimmi en Egipto (de ahí su nombre, asociado al dios de la oscuridad de la mitología egipcia). Si bien la enfermedad es controlable mediante la inoculación de cromafitina, se ha demostrado que esta alternativa no es definitiva para acabar con la enfermedad, dejando de ser efectiva, aproximadamente, a los tres meses del inicio del tratamiento. En un estado avanzado, el cuerpo de la persona infectada entra en el denominado Duat (nombre también asociado a la mitología egipcia).

Duat: estadio final del desarrollo infeccioso de la socariosis. Se caracteriza por llevar a un estado de suspensión vital al ser humano mientras permanece en consciencia, imposibilitando al sujeto infectado a realizar cualquier actividad más allá de las del propio mantenimiento de las funciones vitales básicas (respiración, asimilación de nutrientes, circulación sanguínea…), siendo similar a una parálisis. Mediante el suministro de grandes dosis de cromafitina se ha conseguido sacar de este estado a numerosos pacientes, pero recayendo nuevamente tras pocas horas de tal suministro. Lo particular de esta enfermedad reside, no sólo en este síntoma, sino que aquellos que lo han experimentado afirman haber sentido un dolor extremo y generalizado por todo el cuerpo, sin perder la consciencia. Actualmente, se está investigando en nuevas fórmulas farmacéuticas y tratamientos médicos para paliar este estado, pero sin resultados concluyentes.

_____________________________________________

Hace unas semanas yo era un tipo corriente, con un trabajo corriente. Levantarme, ir a la comisaría, volver a casa, estar con los niños y dormir. Ahora… ahora soy un monstruo… aunque no me queda más remedio…

Es eso o el Duat… y no quiero volver a pasar por eso…

(Continuará…)

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario